El año pasado, Amy Lee se estableció como un icono gótico. Se ingenió de más maneras de vestir de negro con las que Robert Smith jamás había soñado. Así que... ¿que está haciendo vestida así?
El origen de este cambio extremo se fecha en los fatídicos días de 1999.
"Hace cinco años mi hermanita estaba vistiendo como esos... No quiero ofender a nadie con esto... Ídolos femeninos falsos, idiotas y vagabundos. Eso me irritó mucho, ella tenía 8 años y comenzó a vestirse como ellas. Así que hablé con ella y escribí la canción."
Esa canción, Everybody's Fool, salió en el álbum estrella de Evanescence, y fue lanzada ese mes como el 4º single.
"Habla sobre la exposición de lo que es falso, y el clip muestra lo que hay detrás de ello. Habla sobre ese estilo de vida glamurosa y la depresión y el egoísmo que hay detrás."
Desde la época en la que Amy escribió esta canción, otros artistas ya habían mostrado desacuerdo con esta imagen de popstar.
"Ahora ya como que todo el mundo ha hablado de esto. Pero creo que todavía es relevante, principalmente para los iconos femeninos de nuestra edad."
Dando su opinión, Everybody's Fool le dio a Amy la oportunidad de hacer algo diferente: divertirse en un videoclip.
"Tiene una escena que me hace reír cuando la veo. Todos están en motos, y tiene una parte en cámara lenta en la que tiro el casco y muevo el pelo para anunciar un refresco. Eso me mata, es muy exagerado."