martes, 22 de enero de 2013

Evanescence en Snippets Magazine Issue 28. 2013

Hablamos con la front-woman de Evanescence, Amy Lee, mientras esperamos el fin del mundo. 

Ya desde la vuelta de Evanescence de una gira masiva, nos sentamos con la cantante, escritora y front-woman Amy para descubrir como empezó la banda. 

"Siempre me ha gustado la música, desde antes de lo que puedo recordar" explica Amy, cuya voz embrujadora ha estado liderando la banda de rock Evanescence durante los pasados doce años. "Mi padre era DJ y director de un programa en una estación de radio, también músico, así que siempre ha habido un montón de música en mi vida. El momento en el que decidí que quería hacer música para vivir vino cuando tenía sobre 9 años, después de ver la película "Amadeus." La música de Mozart realmente me inspiró y quise ser compositora. Y sí, siempre he sido creativa, y me siento mejor cuando estoy haciendo algo. ¡Cualquier cosa! 


"Siempre he sido creativa, me siento mejor cuando estoy haciendo algo. ¡Cualquier cosa!"




La banda formada en Little Rock, cuando Amy conoció al guitarrista Ben Moody en un campamento de verano. "No es una gran ciudad, y especialmente cuando eres menor de edad no hay mucho que hacer alli, así que nos divertíamos por nuestra cuenta. Las bandas y música que más me inspiraban no solían venir al pueblo, así que estaba escuchándolas en mi habitación, en mi coche, y con mis auriculares en el colegio. Habiualmente, hicimos nuestra propia música y pasábamos nuestro tiempo libre creando. Puedes crear una banda en cualquier lugar, pero creo que los pueblos pequeños generan un montón de buena música porque hay menos distracciones, así que tienes que ser creativo. 

"Creo que los pueblos pequeños generan un montón de buena música porque hay menos distracciones, así que tienes que ser creativo"


Nombrando Tori Amos, Nine Inch Nails, Depeche Mode, Michael Jackson, Portishead, Radiohead, Soundgarden, Nirvana, Smashing Pumpkins, Bjork, Beethoven, Pink Floyd, Danny Elfman, y muchas más de sus influencias, nos interesamos en su proceso de escritura de canciones. "Profundizo mucho en lo que quiera que está pasando dentro de mí. Cuando estamos escribiendo una canción, la letra suele empezar como un flujo de conciencia - solo palabras aleatorias y sílabas cuando trabajo en las melodías, y normalmente encuentro pensamientos llenos de significado que me dan un punto de comienzo para lo que va a tratar la canción. Musicalmente, me gusta sentarme en el piano y tocar hasta que encuentro algo. También, durante un montón de tiempo, me siento en mi estudio y toco con ritmos y sonidos, entonces monto la música con todo eso."


Amy comenzó como moderadora americana en Out Of The Shadows, la  fundación de conocimiento de la epilepsia a nivel internacional, en 2006. "Quiero ayudar a traer la Epilepsia a la luz. Afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y está todavía muy incomprendida. La gente que tiene ataques no debería sentirse como si tuviera que guardarlo en secreto o estar asustada de la gente que los mira de diferente manera porque no los entienden. He trabajado un poco con la Fundación de la Epilepsia para coger información especialmente para la gente joven, y ese es el objetivo de la campaña Out Of The Shadows.

Así como con su talento musical, Amy tanbién confecciona y diseña su propia ropa, incluyendo el vestido que lleva en la portada de The Open Door y trajes del videoclip de Going Under. "No he tenido mucho tiempo para confeccionar últimamente, pero como he dicho, me siento mejor cuando estoy haciendo algo - música, ropa, pintura, cenas, ¡lo que sea! Cuando era adolescente siempre hacía mis propios trajes de Halloween, y a menudo los de mis hermanos, y cuando me metí mas en ello también hice ropa que me puse. ¡Pero soy mejor diseñadora que costurera! Una vez que Evanescence empezó a pararse tuve la oportunidad de conocer y quedar con diseñadores y creadores de ropa para ayudarme a ejecutar alguna de mis ideas para la ropa del escenario y los vídeos. Me encanta hacerlo. Es simplemente otra manera de expresarme que realmente disfruto. No estoy muy segura de como definir mi estilo, es como mi música, muy diversa. Las cosas únicas me atraen mucho."



"¡Sigue tu corazón y tus oídos! Si amas la música y quieres tocar un instrumento de forma profesional, ¡practica! Toca todo el tiempo. Eso toma mucho tiempo, pero merece la pena."


Amy contestó "¿Se supone que debemos conseguir días libres?" cuando le preguntamos como le gusta relajarse en su tiempo libre. "Hemos estado de gira mucho y sin parar, sobre cerca de un año, y hemos visto varios lugares fantásticos. Algunos de mis favoritos de siempre incluyen: Puerto Rico, Tokyo, Ciudad de México, Praga, Lebannon, Marruecos, Brasil, Berlín, París y Madrid." Mirando al futuro, añade, "Vamos a acabar la gira justo para las vacaciones y estoy planeando pasar algún tiempo con mi familia. ¡Estoy completamente abierta para lo que sea que venga! Trabajo mejor cuando no lo planeo de antemano - la inspiración viene a su tiempo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar esta entrada!