Amy Lee de Evanescence da detalles sobre el disco para niños "Dream Too Much"
Amy Lee, la cantante de los hard-rockers multiplatino Evanescence, está enseñando su lado más dulce con su primer disco para niños, "Dream Too Much". El LP de 12 canciones, que saldrá de forma exclusiva en Amazon Music el 30 de septiembre, trae su elevada voz a un lugar para niños como en el clásico "Rubber Duckie" de Barrio Sésamo, "Hello Goodbye" de The Beatles y "Goodnight My Love" del R&B standard, de los cuales hará covers.
Con la inspiración de Jack, su hijo de dos años, el disco empezó como un regalo en el estudio para su padre, un guitarrista y campeón del The Gong Show, que siempre tocaba música en la casa de los Lee.
"Papá siempre ha estado hablando sobre hacer alguna canción para niños para Jack para que la tuviera a lo largo de su vida", dice Lee a Rolling Stone. "Mi marido dijo: Deberías simplemente hacerlo, entrar en el estudio juntos, nunca habéis estado allí juntos y sois los dos músicos".
Lee y su padre unieron fuerzas en Fort Worth, Texax, para unas pocas sesiones que rápidamente crecieron en un proyecto que incluyó a gran parte de su familia. Su padre tocaba el ukelele, el dobro y el banjo; Lee se juntó con sus hermanas Carrie y Lori para unas armonías del estilo Andrews Sisters; su tío Tom tocaba la guitarra, el bajo y la harmónica, y hasta su hijo Jack hizo un cameo.
"Hemos estado diciendo, que incluso si nosotros fueramos los únicos que lo escucháramos alguna vez... valdría la pena, porque significa mucho para nosotros como familia y lo adoramos", dice ella. "Así que estoy muy orgullosa de ello y ha sido muy enriquecedor poder hacer esto juntos... Siempre estoy buscando formas de expandirme creativamente y esto fue una sorpresa. Esto empezó en un lugar muy aleatorio y puro. Era sólo para nosotros y se ha convertido en algo muy bonito.
Un puñado de canciones originales de Lee que rondan este disco muestran fragancias de presiones del folk y el indie rock contemporáneo. Canciones como "The End of the Book" fueron inspiradas directamente de la vida con Jack.
"Siempre que llegaba al final de un libro él empezaba a llorar... como pensando 'no puedo creer que hayamos terminado el libro, noooo'" dice Lee. "Y yo le decía: eh... no es el final... podemos leerlo otra vez". Pensé que eso era muy adorable y dulce y acabé escribiendo una canción sobre que el final de un libro no es el final de la historia".
Aunque "Dream Too Much" e sólo el segundo proyencto en solitario que va a llevar el ombre de amy Lee, ella no ve el tocar en shows para niños como un nuevo camino en su carrera.
"¿Como viajar por ahí con una banda familiar?", pregunta riéndose. "No quiero decir que no, pero realmente no es mi plan. Quién sabe, igual soy la siguiente Raffi. Puedo imaginarnos haciendo algun concierto suelto por aquí y por allá, pero ahora mismo voy a centrarme en mi siguiente paso, centrándome en mi carrera de adulta.
"Dream Too Much" está disponible para su reserva aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar esta entrada!