Amy Lee sabe que los fans de Evanescence querrán esperar algo más corto que una espera de cinco años para el próximo álbum de la banda. Pero de todas formas ella no ha prometido nada. "Sólo entro en ese modo creativo cuando estoy en casa y finalmente estoy separada del caos de la vida pública", dijo Lee, quien está actualmente con Evanescence encabezando el cartel del Carnival Of Madness de este verano, una loca gira, según Billboard.com. Lee, sin embargo, tiene un lote de material en el que trabajó en las estapas iniciales del más reciente álbum de 2011, el homónimo Evanescence, que fue desechado cuando cambió de productor, pero pueden ofrecer un punto de partida para lo que sigue.
"Definitivamente tengo un montón de canciones e ideas y las cosas que no he compartido todavía, y sigo creyendo en ellas. Cada vez que tenemos una canción, una idea o cualquier cosa, ya sea Evanescence, o si no es evanescence... cualquier cosa, sólo espero que si es bueno tenga la oportunidad de compartirlo con todos. Así que ya veremos, todavía podéis tener la oportunidad de escuchar todo esto." Mientras tanto, Evanescence está disfrutando de su Carnival of Madness Tour. Es algo así como una vuelta a la victoria de Evanescence, el tan esperado álbum seguido de The Open Door, lanzado en 2006, y Lee dice que el álbum, que debutó en el nº1 en el Billboard 200 en octubre, "Es una cosa muy positiva en mi vida. Esto ha sido un montón de alegrías, de ir por ahí y ver cosas nuevas, y ser capaz de tener algo de nueva inspiración. Así que la escritura vendrá. Yo no me preocupo por eso." Evanescence envuelve el Carnival Of Madness, el 2 de septiembre y tiene una breve gira en Reino Unido prevista para noviembre. Algunas fechas se pueden añadir a la lista, pero Lee tiene la intención de tener el ciclo turístico envuelto por las vacaciones. "La primera tarea va a consistir en tomar un poco de tiempo para la familia", dice ella. "Cuanto más vieja me hago, no se trara sólo de tener mis propios hijos, sino simplemente de pasar tiempo con mis demás familiares. Esto es algo que realmente sucede, terminamos perdiendo mucho en la gira, el tiempo justo opara estar en casa, con la familia, on mi marido mis padres, bodas, funerales, reuniones familiares. Te pierdes un montón de cosas cuando estás de gira, y empieza a pasar como que "oh, no puedo conseguir esto otra vez..." Sin embargo todavía hay más por venir de Evanescence. Los temas The Other Side y Lost In Paradise son a la vez los que se trabajan como singles, con un vídeo previsto para el segundo después del Carnival Of Madness Tour.
Todo esto se ha vuelto confuso para mí" dijo Lee a Billboard. "En algunos países lanzamos un single ala vez, y otro en América... cuando es un single solo para la radio y no estás haciendoun vídeo, creo que pierde el interés, de todas formas. Y para mí, es realmente menos en la radio, como nunca lo ha sido. No me siento igual que cuando es lanzado solo por allí. La radio es el motor que hace que la gente compre música. Entonces, ¿qué es un single? Un single solo es una canción favorita."