Amy Lee habla sobre la reunión de Evanescence y nuevos planes musicales.
La cantante prueba en solitario, pero no hay un nuevo disco de la banda en los trabajos.
Amy Lee habla sobre la próxima mini-gira con Evanescence y por qué no hay nuevos planes de hacer música con la banda por el momento. |
En noviembre, Amy Lee y Evanescence terminarán un parón de tres años con un pequeño e íntimo tour que los preparará para el cabeza de cartel en el Ozzfest de Tokyo. Antes de empezar los ensayos la semana que viene, Lee ha confirmado a Rolling Stone en una entrevista que pronto va a ser publicada que por el momento no hay planes de nueva música de la banda, pero que podrían extender la gira en algún momento el año que viene.
"Definitivamente estoy trabajando y haciendo música con toda la intención de que la gente la escuche en este momento", dice Lee a Rolling Stone. "No sé cuál es el plan con Evanescence. No tengo ninguna noticia o plan nuevo para Evanescence, pero hay nueva música para mí, eso seguro."
Lee también explicó por qué la banda se va a reunir para tocar en Nashville, Dallas y Los Ángeles antes de llegar a la aparición del 21 de noviembre en Tokyo. "Nos ofrecieron ir al Ozzfest de Japón a principios de año, y yo dije: ¡vamos a decir sí a eso!", empieza. "Añadí tres fechas en EE.UU. para que pudiéramos practicar un poco antes de hacer un concierto grande donde todo está fuera de nuestro control. Será genial ver a los fans otra vez. Tendré los ojos abiertos a más oportunidades para nosotros, como probablemente para el año que viene".
Durante el parón, Evanescence se separó de su antigua discográfica tras una disputa por derechos de autor. Lee también empezó a explorar una carrera componiendo canciones instrumentales para películas, colaborando con Dave Eggar en War Story y en la nueva película Indigo Grey: The Passage. Más recientemente, ha lanzado una serie de covers, empezando con "It's A Fire", de Portishead.
"Se siente muy bien el tener muchas cosas diferentes funcionando al mismo tiempo, en el sentido de que siento que no estoy simplemente flexionando un músculo," dice Lee. "La idea de esto es mostrar otro lado de mí misma otra vez, aparte de lo que la gente ya sabe sobre mí como la chica de Evanescence. Es genial ser capaz de mostrar qué más puedo hacer."
De todas formas, Lee espera la reunión como una emocionante oportunidad de explorar su pasado. "Es un enorme y precioso regalo tener esta bolsa de canciones que la gente conoce. Me hace muy feliz cantar "Bring Me To Life". No me sentiría tan desconectada si no puediera cantar "My Immortal", pero no es eso lo que soy ya. Sí, he crecido desde aquellas. No escribiría esa canción ahora, pero se ha convertido en una parte bonita de mi historia y mis fans".
Evanescence va a tocar en el Marathon Music Works de Nasville el 13 de noviembre, en el South Side Ballroom de Dallas el 15 de noviembre y en el Wiltern de Los Angeles el 17 de noviembre antes de ir al Ozzfest de Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar esta entrada!