Amy Lee, de Evanescence, sobre su nuevo disco: "Es bueno que algunas canciones se salgan de los raíles un poco"
La cantante y pianista, de 38 años, debatió sobre los inicios de la banda de rock gótico y sobre su próximo disco, "The Bitter Truth".
La banda americana de rock gótico, Evanescence, ha vuelto con su marca distintiva de fatalidad melodramática servida a través de riffs de guitarra crujientes, melodías de piano y la voz mezzo-soprano de la cantante Amy Lee. El 24 de abril la banda lanzó el single "Wasted On You", de su próximo disco, "The Bitter Truth", el primer lanzamiento en nueve años con canciones nuevas originales. La canción fue lanzada en exclusiva en India el 23 de abril en el canal de televisión VH1 India.
El vídeo, dirigido por PR Brown, ha sido unido de material grabado por los miembros de la banda en sus respectivas casas durante la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus. El single es Evanescence clásico. No traiciona ninguna turbulencia o disrupción a la que la música popular, particularmente el rock, se ha sometido en las dos últimas décadas, desde el lanzamiento de su superventas debut, Fallen (2003). Ese disco les hizo ganar dos premios Grammy.
"Así como centrarme en nuestra evolución y nuestros nuevos sonidos me emociona muchísimo, me gusta y reconozco nuestra historia también, y no me gustaría abandonar el corazón de lo que es nuestro sonido," contó Lee a Scroll.in en una entrevista vía email sobre la satisfacción de las expectativas de club de fans y sobre retarse musicalmente a sí mismos.
No se ha fijado una fecha de lanzamiento todavía para "The Bitter Truth".
Lee añadió que, al contrario de sus trabajos más tempranos, la banda no ha usado ninguna cuerda o instrumento orquestal todavía en su nuevo disco, y han optado por los sonidos electrónicos en su lugar. "Sintetizadores, arpegiadores y efectos de sonido". Nick Rasculinecz, quien ha trabajado con Rush y Alice in Chains, además de otros, es el productor del disco. La mayoría de las canciones del disco son nuevas, dijo Lee, mientras que unas pocas canciones antiguas han sido rebautizadas y "encontrarán su verdadero hogar en este disco."
En un tiempo en el que la música es muy consumida como sencillo vía aplicaciones de streaming, la estrella de rock de 38 años es consciente de que la mayoría de espectadores no probarían "The Bitter Truth" en su totalidad desde la primera pista a la última. Sin embargo, ella quiere considerar el disco "como un libro, y las canciones como capítulos", así como que las canciones se suman a "una historia completa que estamos contando". Así, como en un libro, Lee dijo: "es algo bueno si algunas canciones se salen de los raíles un poquito, y cada canciónno intenta simplemente sumarse a nuestro sonido. Eso sería limitante."
Lee sólo tenía 21 años cuando Evanescence cayó como una tormenta en la escena del rock con el superhit Bring Me To Life, el primer sencillo de su album debut. El videoclip, que incluía a Lee como una mujer en camisón soñando escalar un edificio en una ciudad oscura y melancólica, se volvió instantáneamente popular en todo el mundo, incluyendo India, gracias a canales d música y al crecimiento de internet global en el país, lo que de repente hizo que los últimos éxitos del pop del oeste fueran accesibles al adolescente internauta.
Mucho ha cambiado para Evanescence desde entonces. El guitarrista y miembro fundador Ben Moody salió de la banda abruptamente en el medio de la gira mundial de la banda para promocionar Fallen. Multitud de cambios en la formación y largos periodos de parón lo siguieron. Su segundo disco, The Open Door, fue mayormente popular, pero el tercer disco de 2011 no pudo repetir el éxito temprano de la banda.
"Yo era muy joven cuando empezó todo", recordó Lee sobre los primeros días de la banda. "Firmé un contrato el año después de graduarme en el instituto y empecé a trabajar en Fallen. Era todo muy irreal, emocionante, a veces daba miedo, a veces me sentía sola y rara. Mientras el mundo abrazaba nuestra música, mi hermano pequeño estaba muy enfermo y yo no podía estar mucho con mi familia. Convertirme en famosa me hizo sentir sobreexpuesta e incomprendida siendo tan joven, y como una introvertida por naturaleza, era borde a veces. Me levanté a mí misma y empecé a tomar el control de las cosas que estaban destrozadas o eran tóxicas alrededor de mí, y lentamente las cosas se volvieron mejores."
Sobre el desarrollo del proceso de crear y lanzar nueva música desde 2003, Lee es positiva. "La tecnología para grabar en casa se ha vuelto mejor y mejor y me ha permitido probar más ideas por mí misma," dijo. "Puedo hablar directamente con mis fans cuando quiero a través de las redes sociales, sin ser malinterpretada o cogida fuera de contexto para encajar en el artículo de otra persona, y puedo oír lo que ellos tienen que decir, también. Podemos lanzar nuestra música de muchas más formas ahora, y perdemos menos tiempo en lanzarla del estudio al mundo."
Puedes ver la noticia original (en inglés) en el siguiente enlace: https://scroll.in/article/961166/evanescences-amy-lee-on-their-new-album-good-if-some-songs-go-off-the-rails-a-little-bit
Puedes ver la noticia original (en inglés) en el siguiente enlace: https://scroll.in/article/961166/evanescences-amy-lee-on-their-new-album-good-if-some-songs-go-off-the-rails-a-little-bit
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar esta entrada!